sábado, 3 de junio de 2023

El triunfo de la vida

 


EL TRIUNFO DE LA VIDA

El ángel perverso y oscuro
que camina por los montes,
que se arrastra
por el filo del abismo;

lejos ha sido arrojado,
lejos de mi alma,
para que yo beba
del fruto
del árbol de la vida.

Jehová, mi Dios,
habita en las alturas.
Él me llama al hoy,
al después,
y al mañana.

Él tiene preparado
un enigma
entre sus manos
para mi alma dichosa.

Él centellea silencioso
dentro de mí.
Él ensancha mi espíritu
y conoce mi sentir.

Mi Dios
tiene un secreto
muy guardado
sólo conmigo.
Mi sed está saciada.

La vida es su regalo
para mí.
Él me guarda
de oscuros lazos.
Él es Dios, mi Dios.

Quiero que lo sepa
el abismo.
Quiero gritarlo
en el cosmos.

Que he abrazado
la vida.
Que ha venido sobre mí
con vestidura de paz
y regocijo.

Que ha puesto
su instrumento
de música
entre mis brazos,
y ha coronado
en esta mañana
con su arco de triunfo
mi cabeza.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
Padre celestial

De mi poemario
"El árbol invencible"

Derechos reservados

12 comentarios:

  1. AAAAahhhhhhhhhh, que divinura!! Nuestro Padre Celestial te ama y ¿como no amarte con alabanzas de este tenor?
    No tengas dudas, Dios te guarda con mucho amor, mi querida amiga. Buenas noches y buen inicio de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada, Dios nos ama a todos, somos sus niñas pequeñas. No lo dudo, y sé que me cuida del maligno. Siempre debemos orar amiga mía, la oración tiene mucho poder. Gracias por tu visita a mis versos y tu bella respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Versos sentidos, una oración agradecida y profunda, precioso querida poeta
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Stella por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Este es un bello e inspirado poema. Un canto a Dios sin ninguna duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias J.S. Vila por tu grata presencia entre mis versos y tu hermoso comentario. Bendiciones.

      Borrar
  4. Dichoso es quien sabe con certeza por donde va el camino que sigue su espíritu y a el se entrega en busca de su misericordia divina...siempre vivo está!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Meulen por asomarte a mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar