jueves, 13 de enero de 2022

Atrevimiento dichoso

 



ATREVIMIENTO DICHOSO


Aquella tarde inolvidable
caía el aguacero.
Corría el mes de Marzo
y rugía poderoso el trueno.

Lejana tarde de verano,
aún la guardo en mi recuerdo.
Y me atreví de pronto
a cruzar el sendero.

Mi alma iba sedienta
de las celestes aguas
que vertían su misterio
sobre mi faz
y el camino curvo de mi huerto.

Tarde de lluvia
que jamás ha vuelto
con su música
a hablarme en secreto.

Pero salí a empaparme
en sus aguas vespertinas,
y tuve una experiencia hermosa
por la gracia divina.

De pronto avisté un arco iris
muy cerca de mi huerto
y me envolvió el amor de Dios
desde el alto cielo.

Y supe que el Señor me ama
con piedad
e irresistible anhelo.

¡Dichosa mi alma
que se atrevió aquella tarde
a disfrutar del aguacero!

INGRID ZETTERBERG

(En recuerdo de la primera vez
que sentí que el amor de Dios 
es irresistible para mí)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario