jueves, 27 de enero de 2022

Coronado de espinas

 


CORONADO DE ESPINAS

Voces del pasado
cual lamentos
embargan mi espíritu.

Impotente dolor
de los que te amaron,
mi Cristo.

Ellos iban siguiendo
tus sangrantes pasos
en el largo sendero.

La vía dolorosa
do caíste de rodillas, amado;
con tu corona de espinas.

¿Quién las entretejió?...Dime,
¿Quién el cruel soldado
que las arrancó de arbusto extraño?

Mas ¡cuánto amor en tu mirada!
¡Cuánta paz en tu semblante!
a pesar del sufrimiento amargo.

Oh Jesús eterno y amado,
hay por el mundo reyes vanos
ceñidos de coronas de oro.

Mas sin embargo,
ninguno tiene tu majestad
ni tu faz de Rey soberano.

Y hacia el Gólgota
vas caminando
con hirientes espinas coronado.

Mi Dios, mi Dueño,
el que siempre me ha consolado,
soy tuya más allá de la muerte.

Nada podrá separarnos.
Siento tus espinas trenzadas,
y en la profundidad de mi alma, clavadas.

Desde el hondo pasado
regresan los ayes
de los primeros cristianos.

Aquellos
que lloraron sangre
hasta verte resucitado.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario